HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag inició campaña contra venta y consumo de huevos de iguana

Teniendo en cuenta que, en esta época del año se observa una alta comercialización y consumo de huevos de iguanas ocasionando que esta especie se vea sometida a crueles torturas, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena  se encuentra liderando jornadas de prevención en la carretera Troncal del Caribe.

La entidad y las autoridades del departamento, recientemente llevaron a cabo esta actividad exactamente en la ‘Ye’ de Ciénaga y otros lugares concurridos de este municipio como la Plaza Central. Así mismo, en las últimas horas la corporación se tomó el peaje de Tasajera con la Policía Ambiental, con quienes desarrollaron varias charlas en varios buses intermunicipales y a los actores viales en general.

Funcionarios de la entidad explicaron a los viajeros, el violento proceso que sufren las iguanas cuando les extraen los huevos de su vientre.

En el proceso también se le arranca el oviducto, que es equivalente a extraer la matriz a una mujer. Una vez finalizado el ‘procedimiento quirúrgico’, las iguanas son cosidas y rellenadas con arena, cenizas o aserrín. El 95% de las iguanas mueren y el 5% terminan estériles. Su consumo es riesgoso para la salud humana, debido a su alto contenido de colesterol y mal manejo sanitario.

“Pueden causar enfermedades, debido a la forma como son extraídos y manipulados. Que el sufrimiento al que son sometidas las iguanas y las consecuencias que puede traer a nuestra salud el consumo de sus huevos, sea suficiente razón para romper esta cadena de tortura”, expresaron desde Corpamag.

De acuerdo con datos entregados por Corpamag, entre los meses de diciembre y marzo de cada año, la venta de huevos de iguana se intensifica en el Magdalena, por lo que exhortan a los viajeros a evitar su consumo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más