HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior se afianza en el liderato de la Liga

Junior de Barranquilla ratificó su liderato con un nuevo triunfo. El vigente campeón venció 2-0 a Deportivo Pasto en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la quinta jornada de la Liga. Los dirigidos por Arturo Reyes aún no conocen la derrota en la actual temporada.

El primer tiempo fue parejo y con pocas opciones de gol. La posesión del balón era compartida, pero el juego se disputaba lejos de las áreas, por lo que los remates al arco fueron pocos ya que ninguno de los dos equipos era profundo. Carlos Bacca y Nicolás Gil tuvieron los primeros acercamientos con dos disparos desviados.

En el tiempo de adición se abrió el marcador en el estadio Metropolitano. El juez central decretó un penal a favor de Junior de Barranquilla, luego de revisar el VAR, por una falta de Brayan Carabalí sobre Rafael Pérez. Carlos Bacca pidió el balón y cobró al palo derecho del portero Diego Alejandro Martínez, que aunque adivinó la dirección, no logró atajar incluso tocándolo.

Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho. Aunque Deportivo Pasto intentó ir en busca del empate y tuvo una jugada que sacó la defensa de la línea, era el Junior de Barranquilla el equipo que imponía su idea de juego y llevaba el juego al campo contrario en busca de más goles.

Al minuto 68, los dirigidos por Arturo Reyes consiguieron el segundo. Gabriel Fuentes recibió un balón por el costado izquierdo y sacó un remate que atajó el portero de Deportivo Pasto. El rebote le quedó a Yimmi Chará, que solo tuvo que empujarla con el arco solo, para ampliar el marcador.

Con este resultado, Junior de Barranquilla, que es uno de los dos equipos invictos del FPC, se mantiene líder de la Liga con 13 puntos luego de cuatro partidos ganados y uno empatado. / COLPRENSA