HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turista dio su vida por sus dos hijos, murió ahogado

TRAGEDIA EN SALGUERO

La víctima ingresó a salvar a su hijo que pedía ayuda y después de lograrlo, hizo lo mismo con su hija que también ingresó al mar a ayudar a su hermano.

Las vacaciones que prometían ser un valioso recuerdo para una familia oriunda de la ciudad de Bogotá terminaron en tragedia. Uno de sus miembros se ahogó cuando trató de salvar a sus hijos en playa Salguero, en el sur de Santa Marta

La persona que murió por inmersión, fue identificada como Jorge Méndez Tarazona, de 60 años de edad.

Al momento de los hechos Méndez Tarazona se encontraba en compañía de sus dos hijos Camilo Méndez Vargas, de 26 años y Jennifer Méndez Vargas, de 23.

De acuerdo con versiones de testigos la familia disfrutando de su último día de playa en Santa Marta, ya que tenían previsto regresar el día de ayer a su ciudad natal.

Sobre los agónicos momentos, se conoció que Camilo Méndez ingresó al mar y de un momento a otro empezó a pedir auxilio, pues sentía que la corriente se lo llevaba mar adentro.

Tras el llamado de su hijo Jorge Méndez corrió al mar y lo ayudó; pero Jennifer, quien también ingresó al mar para socorrer a su hermano, fue arrastrada por una fuerte ola, sin embargo, su padre alcanzó a rescatarla, pero él no contó con la misma suerte ya que por la cantidad de agua que ingirió, murió.

En medio del desespero, y cuando aún Jorge tenía signos vitales; fue auxiliado y trasladado hasta el centro de salud de Gaira, en donde los galenos de turno confirmaron que ingresó sin signos vitales.

Sobre su hija, se conoció que fue llevada a un centro médico de mayor complejidad, donde se recupera satisfactoriamente.

Cabe anotar, que por estos días el mar en la capital del Magdalena estaba registrando olas de gran tamaño debido a un frente frío que transitaba por el mar Caribe. Por lo que las autoridades habían restringido el ingreso de bañistas y otras actividades marítimas.