HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Construirán morgue en Fundación

La mandataria Luz Helena Andrade, dijo frente a la representante de Medicina Legal en el departamento del Magdalena, que es muy importante que la morgue opere con el personal necesario.

Fundación es el tercer municipio de importancia en el departamento del Magdalena. Pero demuestra un atraso al no contar con un lugar habilitado para depositar los cadáveres y hacer el estudio de medicina legal correspondiente.

La alcaldesa del municipio de Fundación, Luz Helena Andrade Campo se reunió con varios actores que hacen parte del sector justicia, además con la representante de Medicina Legal en el departamento del Magdalena.

En este encuentro se tocó un tema muy importante para el municipio, como es la morgue, lamentablemente en estos momentos no se encuentra debidamente habilitada para su funcionamiento.

Por ende, en dicha reunión se logró fijar algunas estrategias para lograr el buen funcionamiento de la misma. Entre las estrategias está, gestionar los recursos necesarios y construir técnicamente una morgue que funcione correctamente en el municipio de Fundación.

En la discusión, se tocaron otros temas importantes como la ubicación de la morgue y los requerimientos técnicos que debe tener para que funcione de una manera eficaz y permanente.

Además, que el horario establecido hasta hoy funciona en pocas horas, por lo que han tratado de organizar para que el funcionamiento sea las 24 horas y se puedan evitar los traslados de las personas fallecidas a otras ciudades del departamento del Magdalena.

La máxima autoridad municipal aclaró que la moderna morgue reunirá todas las condiciones técnicas, legales, ambientales y sanitarias que establecen las normativas del Ministerio de Salud.