HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación lideró Mesa de diálogo con las juventudes

La Gobernación del Magdalena,  continúa avanzando en su compromiso de promover la participación activa y protagónica de la juventud en el desarrollo integral del Departamento.

Se llevó a cabo la primera mesa de diálogos con los jóvenes integrantes de las plataformas de juventudes departamentales, municipales y distritales.

Este trascendental ejercicio de participación ciudadana tiene como objetivo principal involucrar a los jóvenes magdalenenses en la toma de decisiones y en la construcción del nuevo Plan de Desarrollo.

Reconociendo el papel fundamental que desempeñan las nuevas generaciones en la configuración del futuro del departamento, se busca brindarles un espacio inclusivo donde puedan expresar sus ideas, propuestas y preocupaciones.

“Este encuentro me parece fundamental; es una oportunidad para consolidar sus liderazgos. Ustedes son protagonistas de todo esto que nosotros vamos a continuar. El desafío es mayor, tenemos que formarnos, prepararnos, avanzar y juntos construir el Plan de Desarrollo en donde todos tengan oportunidades”, expresó el gobernador Martínez.

Los jóvenes representantes de todos los municipios del Magdalena, manifestaron su profundo agradecimiento por la iniciativa de la Gobernación de trabajar de manera articulada y coordinada en la búsqueda de soluciones y estrategias que impulsen el desarrollo social, económico y cultural de la región.

Jesús Arroyo, vicepresidente de la plataforma de juventudes de Santa Marta, indicó que, “vemos con mucha expectativa esta primera iniciativa que toma la Gobernación para el desarrollo de las políticas públicas en las que tienen que ver con nosotros los jóvenes. Aplaudimos esta intención y tenemos que ser ejemplo para todos los municipios, razón por la que estamos dispuestos a trabajar mancomunadamente con la Plataforma Departamental y la misma Gobernación”.

La apertura al diálogo y la inclusión de sus voces en la elaboración del Plan de Desarrollo demuestran el firme compromiso por construir un futuro prometedor y equitativo para todos magdalenenses. Es por eso que el mandatario reafirma su compromiso con la juventud y reitera su disposición a seguir trabajando de la mano con ellos para consolidar un Magdalena más próspero, justo y participativo.