HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro busca minimizar lo que pasó

Poco antes de que la Corte ratificara la gravedad de lo sucedido, el presidente Gustavo Petro aseguró que alrededor de las manifestaciones hubo una “fantasía noticiosa” e incluso tildó el relato de los medios de comunicación como “mentiroso”.

Durante la Cumbre de Gobernadores de la FND, el mandatario insistió en que: “No hubo ningún magistrado herido, no hubo ningún magistrado sacado en helicóptero y no hubo un secuestro porque siempre pudieron salir y entrar como quisieran”.

“Es más, ellos le dijeron al General de la Policía que no querían salir, que iban a trabajar más”, continuó diciendo.

Todo lo anterior, lo manifestó mientras en las pantallas del recinto se proyectaban algunas de las publicaciones que se hicieron en redes sociales, relatando los hechos del 8 de febrero.

FANTASÍA NOTICIOSA

De otro lado el presidente, Gustavo Petro dijo durante la Cumbre de Gobernadores de la FND, insistió en que no hubo un secuestro: “No hubo ningún magistrado herido, no hubo ningún magistrado sacado en helicóptero y no hubo un secuestro porque siempre pudieron salir y entrar como quisieran”.

“Es más, ellos le dijeron al General de la Policía que no querían salir, que iban a trabajar más”, continuó diciendo.

Todo esto lo dijo mientras en las pantallas del recinto se proyectaban algunas de las publicaciones que se hicieron en redes sociales, relatando los hechos del 8 de febrero.

“Un concejal de Bogotá me increpó diciendo que cómo yo dejaba que secuestraran a los magistrados o que había convocado la marcha y que producto de eso era que los magistrados tuvieron que salir en helicóptero”, pronunció. “Si yo salí caminando del Palacio de Nariño y no había helicópteros, no había necesidad”.

Vale decir que al término de la jornada de protestas, el mandatario citó a consejo de seguridad que reunió a la cúpula militar, al ministro de Defensa y al director del Dapre. Una vez culminó la reunión el Presidente dio un balance.

Según el mandatario, “se presentaron 71 manifestaciones y concentraciones en el país” y “todas fueron pacíficas, excepto dos breves momentos de gases en Medellín y Bogotá”. Además, destacó que no hubo heridos.

“La Presidencia recuerda a quienes quieran manifestarse en ejercicio de sus derechos constitucionales no afectar de ninguna manera las instituciones. El gobierno garantiza la independencia de poderes en el país y la libertad de sus decisiones”, concluyó en una breve publicación de X.

Estas manifestaciones se dieron en primer lugar, en apoyo al Gobierno, pero luego se convirtieron en la muestra de una inconformidad porque no se eligió Fiscal General y se convocó a una nueva votación para el 22 de febrero.

Ante esta situación, el mandatario aseguró desde Cartagena que “el problema no proviene de los mecanismos habituales con que los magistrados de la Corte Suprema escogen, sino de sectores ajenos a la justicia, de sectores en los medios de comunicación que tienen una campaña y una razón: impedir que la Constitución se aplique y que haya un Fiscal de la terna del actual Presidente”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más