HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Carnaval samario contará con carrozas

Por
ROCÍO E.
FONTANILLA DAZA

El Carnaval es color y vida y las carrozas son una parte fundamental de esta festividad, porque sus colores y temáticas atraen la atención de los espectadores con su ingenioso diseño.

Luis Pulido Munive, un samario creativo, quien lleva más de 20 años de experiencia en el proceso de elaboración de carrozas, se encuentra ultimando dos para el desfile del Carnaval samario que tendrá lugar hoy.

Este sábado con el apoyo de la Secretaría de Cultura dará a conocer sus nuevos diseños, elaborados con papel maché, varilla, icopor, vinilo, pinturas, aerosol, telas, escarcha y mucho brillo, entre otros elementos, que reflejan la vistosidad que representa el Carnaval.

Para el maestro Pulido Munive, la elaboración del diseño de las carrozas comienza con la selección de un tema inspirador que llame la atención del público, en esta ocasión se relaciona con los colores vivos que nos ofrece la naturaleza y el medio ambiente.

“Se realizaron bocetos, se definieron los materiales a utilizar y se estableció un cronograma para garantizar que la carroza esté lista a tiempo para el desfile.  La construcción de la carroza ha implicado la creación de una estructura sólida que soporte el peso de las decoraciones y las personas que desfilarán en ella”, manifestó el maestro de este arte Pulido Munive.

Una vez completada la construcción y decoración, la carroza se ensambla en su totalidad para asegurar que todo esté en su lugar. Se realizan pruebas para verificar que todo funcione correctamente y que la estructura sea segura durante el desfile.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más