HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras finales de la Calle 30 están paralizadas por falta de recursos

El Gobierno de Carlos Pinedo denunció que desde el pasado mes de noviembre no le pagan al contratista. ´Nosotros llegamos en enero y encontramos esto que es delicado´, dijo.

Los trabajos de reconstrucción de la famosa Calle 30 en el sur de la ciudad, se encuentran paralizados porque el contratista no está realizando sus actividades para la terminación y puesta al servicio de la ciudadanía el citado proyecto.

Así lo expresó Joceline Azar Nigrinis, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, SETP, mediante un comunicado donde expresó punto por punto lo que está ocurriendo con dicha obra.

Sostiene la funcionaria que hay un retraso en el pago al contratista desde noviembre del 2023 y lo que es peor, la actual crisis financiera que atraviesa el Distrito de Santa Marta, pone en duda el reinicio de dichos trabajos en la mayor brevedad posible.

Sin embargo, el SETP articuladamente con la administración distrital trabajan para superar este impase y lograr los recursos que se requieren para terminar esta obra considerada como polo de desarrollo del Distrito, porque conecta el norte con el sur de la ciudad en solo minutos.

Esta situación que se ha convertido en un hecho notorio, conocido por la ciudad, tiene como causa cierta y real el retraso en el pago al contratista en la vigencia 2023, lo que, aunado a la situación fiscal del Distrito, por el manejo de las anteriores administraciones acrecienta esta problemática.

“En los términos contractuales del proyecto de la obra Calle 30, tramo 1B, 3 y 4, desde la carrera 5 hasta la carrera 17, se estableció que por cada avance del 15 por ciento en la obra se realizaría un pago parcial al contratista por el mismo porcentaje 15 por ciento en noviembre de 2023 inició el retraso en los pagos al contratista y al cierre de la vigencia 2023, la obra alcanzó un avance físico del 92.6 por ciento, mientras los pagos ascendieron al 60 por ciento de lo ejecutado”, expresa el comunicado a la opinión pública.

Advierte que el SETP se encuentra trabajando articuladamente con la Alcaldía Distrital de Santa Marta, para generar las condiciones que permitan superar los problemas financieros y de cualquier índole de los que adolece esta obra, para ponerla lo más pronto posible en servicio de los samarios.

Esta situación de insuficiencia financiera del SETP para terminar esa obra, echa por tierra la alocución que en días pasados hizo la exalcaldesa Virna Johnson que se extrañaba que los trabajos no se hubieran terminado si había dejado todo listo para que lo terminarán ante de finalizar enero del 2024, cuando la realidad era otra.

Ahora el alcalde Carlos Pinedo Cuello, la gerente del SETP, Joceline Azar Nigrinis, el secretario de Hacienda del Distrito, Gonzalo Gutiérrez Díaz Granados y el equipo financiero del Distrito, buscan alternativas económicas para conseguir los recursos que se requieren para terminar de financiar la obra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más