HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta espera ´gozarse´ una minitemporada turística

Santa Marta y sus sitios por excelencia turísticos, está a la espera de los visitantes de la región y del interior que la escogieron como destino para pasar aquí, los días de carnaval.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Hoteleros, Cotelco Magdalena, la oferta hotelera y turística de Santa Marta y el Magdalena desde ya les da la bienvenida a los visitantes que prefirieron el turismo de naturaleza y mar.

“Santa Marta, con su variada oferta hotelera y turística formal y afiliada a Cotelco Magdalena, está preparada para recibir a aquellos visitantes que, siendo de Barranquilla y el departamento del Atlántico y otras regiones, eligen descansar en nuestro destino del 10 al 13 de febrero”, expresa el anuncio de Cotelco.

La entidad gremial confía que aumentará la ocupación hotelera y turística desde el sábado hasta el martes, ya que Santa Marta ofrecerá atractivos paquetes turísticos.

“Contamos con el respaldo y acompañamientos de las autoridades, incluyendo la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Departamento de Policía de Magdalena y sus respectivas divisiones de Policía de Turismo, el Ejército Nacional, Guarda Costas, Capitanía de Puerto, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena”, revela otro de los apartes del comunicado.

Directivos de Cotelco Magdalena afirmaron que, dado que muchas personas que vienen del interior del país, del departamento del Cesar y La Guajira, se dirigen a disfrutar de los carnavales de Barranquilla, confiamos en que no se presenten bloqueos en las vías y que las autoridades estén atentas.

«Hacemos un llamado a las autoridades locales, alcaldes, autoridades y comunidades para que acompañen a las personas que se trasladan de Barranquilla a Santa Marta, generando beneficios no solo a la ‘Ciudad de Bastidas’, como ciudad receptora, sino también a aquellos municipios por donde pasa la vía principal del Caribe, la troncal”, subraya el documento.

Por último, la entidad gremial, pide que no se presenten bloqueos, ya que este trayecto es utilizado por personas que realizan paradas para refrescarse, comer, comprar en las comunidades y pagar peajes.

“Esto beneficia a lo largo de todo el Caribe colombiano, donde personas van a disfrutar de los carnavales de Barranquilla y el Atlántico», concluyó Omar García Silva, Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena.