HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fundación San Francisco, es el operador del Centro de Bienestar Animal  Distrital

El Centro de Bienestar Animal dio a conocer el nuevo operador que se encargará tanto del cuidado de los animales en condición de calle como de liderar los procesos necesarios para brindar una atención oportuna a las mascotas, con el fin de garantizarles sus derechos.

Se trata de la Fundación San Francisco, que como nuevo operador tendrá el deber de ofrecer una asistencia permanente a los animales en condición de calle, bajo un marco de referencia específico, el cual contará con más tecnología, con el fin de mejorar sus condiciones de vida y establecer los mecanismos para brindarles bienestar y rehabilitación a los animales en estado de maltrato y abandono.

Esto se da, con base en una política pública de bienestar animal más fortalecida, conociendo de manera profunda los requerimientos y necesidades presentes en este centro para garantizarles que se hagan valer los derechos de seres que no tienen voz en el Distrito.

Vale mencionar que, en este Centro se pretenden realizar 40.000 esterilizaciones de gatos y perros, asimismo desmontar los ‘tiraderos’ caninos y felinos, así como también la inspección  y seguimiento de manera continua a esta instalación, de igual forma, activar la línea de denuncia y ruta de atención para la lucha contra el maltrato animal y el tráfico de animales silvestres.

Cabe resaltar que, para erradicar la sobrepoblación de perros y gatos, es de vital importancia la articulación con la ciudadanía, debido a que, la activación del programa de adopción contribuirá a la protección del animal y su bienestar.

“La política de bienestar animal es absolutamente prioritaria y trascendental en el Plan de Desarrollo que se va a implementar en los próximos 4 años. Agradecemos la transición del antiguo y nuevo operador. Tenemos toda la disposición de trabajo en beneficio de la política de Bienestar Animal, por tal razón estaremos generando las conversaciones necesarias con los ciudadanos”, indicó el funcionario Camilo George.

De igual forma puntualizó que, “están escuchando las preocupaciones de los ciudadanos y estamos aumentando el diagnóstico, con un plan de acción de inmediato. Estamos aterrizando dentro de las políticas públicas existentes, para profundizar y mejorar los alcances en materia esterilización, atención de urgencias, alimentación, vehículos de tracción animal y atención en el Centro de Bienestar Animal”