HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Consejo Gremial llama al respeto por la Corte

El Consejo Gremial Nacional emitió un comunicado en el que expresó su respaldo a la rama judicial, específicamente a la Corte Suprema de Justicia, y solicitó a la ciudadanía respetar su independencia, acatar sus decisiones y proteger a sus magistrados y jueces.

También hizo un llamado a proteger a los magistrados y jueces de cualquier forma de violencia o presión, pues dijo que cualquier manera en la que se intente influir en sus decisiones es “inaceptable”.

“La independencia de las decisiones de las ramas del poder público, en especial la de la justicia, es la base de la protección de los derechos de todos los colombianos, y del respeto de la constitución y las leyes”, dice el comunicado.

El Consejo Gremial también hizo un llamado a todos los actores públicos para que se abstengan de fomentar comportamientos contrarios a la Constitución y las leyes.

Adicionalmente, destacó que la capacidad de las ramas del poder público para tomar decisiones de forma autónoma es crucial para proteger los derechos de todos los colombianos.

“El Gobierno Nacional, deberá siempre disponer de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los funcionarios y magistrados de la Corte, al igual que las condiciones para que todas las ramas del poder público puedan ejercer sus funciones, con plena seguridad, independencia y tranquilidad”, concluyó el Consejo.

Este pronunciamiento surge a raíz de las manifestaciones que se dieron en la tarde de este jueves frente al Palacio de Justicia. Las personas se mostraron inconformes ante la no elección de la nueva Fiscal e intentaron entrar a la fuerza al lugar, por lo que a esta hora hay un despliegue de la Policía y del UNDMO, anteriormente conocido como Esmad./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más