HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cesar Gaviria acusa a Petro de incurrir en actos criminales

“Los actos en que está incurriendo el gobierno del presidente Petro se tratan de actos ilegales, inconstitucionales. El presidente Petro está actuando con actos violatorios de la Constitución, no solo se salió del estado de derecho sino que estaría incurriendo en actos criminales”, aseguró el expresidente César Gaviria en un comunicado.

Su pronunciamiento surgió en vista de los recientes acontecimientos a las afueras del Palacio de Justicia, a donde llegaron manifestantes exigiendo la elección de la nueva Fiscal y, no conformes con el hecho de que se haya convocado a una nueva votación, intentaron entrar a la fuerza.

Por tanto, el exmandatario le hizo un llamado a la ciudadanía, a los partidos políticos, a las organizaciones gremiales y a las organizaciones no gubernamentales “a defender nuestra democracia”.

Según él, Gustavo Petro está quebrantando 200 años de democracia: “En doscientos años de vida republicana nunca hemos visto actuaciones como las que estamos observando en el día de hoy”, aseguró.

“Lo que estamos viendo más allá de un comportamiento dictatorial, raya en lo criminal y como tal deben ser juzgados. El presidente no se está comportando como una persona cuerda, abogamos por su capacidad mental para gobernar a Colombia”, concluyó.

El comunicado fue firmado por Gaviria no solo en su calidad de expresidente, sino también como jefe del Partido Liberal y, en respuesta, el actual mandatario señaló en su cuenta de X que “aquí confunden locura con decencia”./Colprensa