HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Esto ha sido como un secuestro´

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, expresó su preocupación por la situación que se presenta en el Palacio de Justicia, en donde magistrados y funcionarios de la Rama Judicial se encuentran retenidos en contra de su voluntad por un grupo de manifestantes.

Su pronunciamiento surgió durante la Cumbre de Gobernadores, convocada por la Federación Nacional de Departamentos. La jefe del Ministerio Público aseguró que es casi como un «secuestro» este hecho que se presentó a raíz de la no elección de la nueva Fiscal General.

«Siento una preocupación muy grande (..) Podemos decir, entre comillas, secuestrados por un grupo de manifestantes y creo que necesitamos darle la solidaridad a ese órgano autónomo e independiente del gobierno como es la Rama Judicial», expresó.

La Procuradora exigió a la fuerza pública y al General de la Policía Nacional, William Salamanca, actuar de manera contundente para garantizar no solo la vida de los funcionarios de la rama, sino además la institucionalidad del país.

Así mismo, reiteró el llamado a la solidaridad con los magistrados y demás funcionarios que se encuentran aún en la edificación sin poder salir y con el miedo de ser atacados, algo que ya sucedió con una funcionaria según confirmaron fuentes del ente de control a Colprensa.

En respuesta, el presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de X haciendo un llamado a la funcionaria para que no usurpe sus funciones: “Las órdenes a la policía las da el Presidente de la República así que le solicito a la Procuradora mesura. No abuse de sus funciones”, escribió.

Actualmente hay presencia de la Policía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Personería, para lograr que la manifestación se desarrolle de manera pacífica y tranquila.

Siento una preocupación muy grande, magistrados se encuentran “secuestrados”: Procuradora

Exigió a la fuerza pública y al general Salamanca que actúe con la contundencia para garantizar la vida de los funcionarios y la institucionalidad del país

“Mi solidaridad con los magistrados de la Corte y como Procuradora General de la Nación, estamos ya como cabeza del ministerio público en el Palacio de Justicia, está la Defensoría del Pueblo, está la Personería, todo el ministerio público atento para que los manifestantes lo hagan de manera pacífica y tranquila”, expresó.

Puntualizó, “que las autoridades puedan actuar también de la manera adecuada para evitar que pase a mayores, con mayores riesgos de la permanencia sin su voluntad en la que se encuentran en este momento los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”

“Quiero manifestar mi solidaridad, espero que sea la solidaridad de todo el país en este momento tan lamentable”, sostuvo la Procuradora.

RESPONDE PETRO

Ante esto, el mandatario respondió de inmediato, asegurando que él es quien da las instrucciones a los hombres de la Policía Nacional.

“Las órdenes a la policía las da el presidente de la República, así que le solicito a la procuradora, mesura. No abuse de sus funciones”, puntualizó.

El presidente Petro minutos antes había pedido acciones de la Policía ante las manifestaciones que se tornaron agresivas.

“En mi Gobierno no se permiten infiltrados en las marchas, con objetivos políticos que no son los de los manifestantes. Estas personas enviadas para bloquear el Palacio deben ser profundamente investigadas. La orden a la Policía es despejar las puertas con respeto, pero con contundencia. Punto”, dijo.