HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia ‘adulto mayor’ pagará el mes de enero

Este viernes 9 de febrero, el programa Colombia Mayor del departamento de Prosperidad Social iniciará el pago del subsidio correspondiente al mes de enero en la capital del Magdalena, el cual busca ofrecer un alivio a la población de la tercera edad, quienes no cuentan con una pensión o vivan en extrema pobreza.

Es así como un total de 80.000 pesos recibirán los beneficiarios de este programa, quienes recibirán un mensaje de texto para que se acerquen a reclamar el dinero destinado por el gobierno nacional.

En ese sentido, los beneficiarios podrán retirar este incentivo en los puntos Supergiros de Bonda, Ciudad Equidad, 11 de Noviembre, Avenida del Libertador y otras zonas autorizadas, en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en jornada continua.

Como es habitual las personas mayores de 90 años tienen la opción de recibir los pagos en sus domicilios,  en esta condición, el grupo aliado Supergiros se contactará con el adulto mayor y coordinará la entrega del incentivo correspondiente.

En el departamento del Magdalena los beneficiarios serán en todos los 29 municipios, los cuales podrán acceder a este incentivo hasta el 22 de febrero.

Al recibir el monto correspondiente, recomiendan contar el dinero frente al cajero, solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor coincida con la suma recibida para evitar inconvenientes.

Vale mencionar que, por los más de 27.000 puntos de la empresa Supergiros, esta se convirtió en el operador encargado del pago en todos los municipios del país, por lo que desde el Departamento de Prosperidad Social indican que se dirijan a las oficinas en caso tal se presente una anomalía.

De acuerdo con Liliana Escudero, directora regional Magdalena del Departamento Administrativo de Prosperidad Social, con este programa se pretende erradicar la pobreza extrema en el Magdalena, así como también, apuntan al desarrollo económico y social de los ‘abuelitos’ samarios y magdalenenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más