HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía declara la guerra al consumo y venta de drogas

Patrullajes de manera permanente es el plan desde la Policía Metropolitana para dar cumplimiento al decreto que prohíbe el consumo y venta de drogas en espacios públicos y zonas concurridas por menores de edad, especialmente en sectores cercanos a las sedes de instituciones educativas de Santa Marta.

Esto se da como una medida para la seguridad y el bienestar de la comunidad, con el fin de erradicar consumo, ofrecimiento, facilitación y comercialización de sustancias psicoactivas, incluso la dosis personal, en espacios públicos y zonas abiertas.

En la capital del Magdalena, los estudiantes siguen siendo blanco de actividades delictivas, dado que pueden ser instrumentalizados para el expendio de estupefacientes, de hurtos, y hasta extorsión, por lo que uniformados de la Policía están atentos para evitar esta modalidad que involucra a los colegiales.

Por tal razón el comandante operativo, teniente coronel Agustín Flores, afirmó que la Policía de Vigilancia adelantará jornadas continuas de patrullajes en las afueras de los colegios.

“En primer lugar buscamos garantizar el cumplimiento del decreto que prohíbe el consumo y venta de drogas a las afueras de los colegios y además para sensibilizar a los jóvenes, ofrecerles charlas que permitan que ellos estén alertas y no sean blanco fácil de las organizaciones criminales”, explicó.

Asimismo, recalcó la importancia de salvaguardar la infancia y adolescencia, por lo que desde esta Institución viene adelantando escuelas de padres en algunos barrios de la ciudad.

“El apoyo de los padres de familia es fundamental, para la educación y cuidado de los menores, es por eso que estamos ejecutando las actividades como las escuelas de padres, que son de suma importancia para dejarles a ellos claro, cuál es ese aporte y cuidado con sus hijos, porque la falta de control está permitiendo que la juventud sean blanco fácil de la delincuencia”, puntualizó el teniente coronel Agustín Flores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más