HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Noche de coronación de los Reyes del Carnaval 2024

Por
ROCÍO E.
FONTANILLA

A partir de la 6:00 de la tarde, se realizará en la cancha de Mamatoco, el acto de coronación de los Reyes del Carnaval 2024 rumbo a los 500 años, siendo esta actividad cultural la unión de la alegría y del festejo que podrán disfrutar propios y visitantes.

La coronación de los reyes de todas las fundaciones y comités organizadores, es una muestra de que la unificación del Carnaval samario es una realidad, que se ha logrado hacer con el respaldo de la administración distrital y los hacedores de las fiestas carnestoléndicas.

En esta oportunidad las reinas que serán coronadas este 2024 son:

-Diana Carrascal Ahumada, de la Fundación Carnaval del Sur

Funcarsan, acompañada por el rey Momo, Abelardo Loaiza y la Señora del Carnaval, María Luisa García.

-Reina Central de Fundapescaíto, Yireisi Elena Zapata Pennefleck, acompañada del rey Momo Freddy Guerra Varela.

-Laura Sofía Ramírez Reyes, reina central del Carnaval de Bonda, respaldada por la junta organizadora Carnavales de Bonda.

-Reina central del Carnaval Diverso, Jessica Kariana Beltrán Ripoll, quien estará acompañada por el rey Momo internacional Yosimar Jiménez y junto a ellos, el rey Momo central diverso, José Luis Gutiérrez Villa.

En esta velada de coronación se contará con la asistencia de la reina popular del Carnaval de Gaira, María José Castellanos Prieto, en compañía del rey Momo Malcon David Balbín Pérez, los acompaña el delegado Cristian Alejandro Martínez Sandoval.

Los artistas invitados a la noche de coronación son Mr. Black, Michell Torres, Dago Orozco, Vika y Fusión Samaria, quienes pondrán a cantar y bailar a todos.

Las autoridades distritales y policivas han reforzado la seguridad para que los asistentes disfruten de este evento con total tranquilidad. La entrada es totalmente gratuita para el público.