HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro ordenó a la Policía actuar por alteración de orden público en el Palacio de Justicia

Varios manifestantes han impedido la salida y movilidad de trabajadores y magistrados que se encontraban en el recinto.

Luego de que la Corte Constitucional no eligiera a la nueva fiscal general de la Nación en una segunda ronda de votaciones, decenas de personas alteraron el orden público en cercanías del Palacio de Justicia, lo que impidió la movilidad de varios magistrados y trabajares del recinto. Ante esto, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de X, asegurando que quienes alteran la situación de marchas, convocadas por el mismo mandatario, es la extrema derecha. “Aquí la única que ataca la justicia es la extrema derecha que teme una fiscal decente”, dijo el mandatario.

De igual forma, ante la compleja situación dio órdenes exactas a los hombres de la Policía.

“Por tanto le ordeno a la Policía Nacional actuar sobre las personas que impiden la libre movilidad de magistrados y presentar un informe público de quiénes se tratan”, puntualizó.

Es por esto que, ante la difícil situación, el mismo general William Salamanca, director de la Policía Nacional, hizo presencia en el punto para atender la situación de violencia.

/Wradio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más