HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel mujer acusada de matar a su vecina y esconder sus restos en bolsa de basura

La víctima fue encontrada por uno de los hijos en la cocina de la casa donde residía.

Como la presunta responsable de haber asesinado a su vecina en un inquilinato de Medellín, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Lilia Armoly Salcedo Salamanca.

Esta mujer, de 59 años, de acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal, sería la autora material del homicidio de Martha Cecilia Puerta de Bolívar, de 68 años, ocurrido este 1 de febrero.

Puerta de Bolívar fue encontrada por uno de sus hijos dentro de una bolsa de basura, en la cocina de la casa donde residía con su familia y alquilaba habitaciones. La víctima presentaba signos de violencia.

Según el dictamen médico legal, la mujer falleció por asfixia mecánica, sofocación y presentaba heridas con un objeto contundente en la cabeza.

Investigadores judiciales, haciendo utilizo de luces forenses, pudieron establecer que el homicidio se habría cometido en una de las habitaciones de la vivienda y trasladado al sitio donde lo encontraron.

También se determinó que, Salcedo Salamanca, al parecer, intentó lavar la escena del crimen para desviar la investigación.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la inquilina habría atacado a Marta Cecilia, al parecer, porque le estaba cobrando varios meses de arriendo que tenía atrasados.

A la mujer se le impuntó el delito de delito de homicidio agravado y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos.

/El tiempo