HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Manifestantes intentan ingresar de forma violenta a la Corte Suprema de Justicia

En la mañana de este jueves, 8 de febrero, decenas de manifestantes intentan ingresar de forma violenta a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, donde no hubo ‘humo blanco’ para la elección de la Fiscal General de la Nación.

La confirmación se da luego de que ninguna de las tres candidatas postuladas por el Gobierno Petro obtuviera los votos necesarios para ser elegida como reemplazo del saliente fiscal, Francisco Barbosa.

De acuerdo con la información, se llevaron a cabo dos rondas de votación, pero ninguna de las ternadas consiguió los 16 votos requeridos.

Es así como la vicefiscal Martha Mancera quedaría elegida automáticamente como la nueva Fiscal de la Nación y tomaría las riendas de la Fiscalía el 13 de febrero, después de que su antecesor termine su periodo.

Por ahora, las autoridades intentan controlar la situación y evitar mayores estragos con la decisión tomada.

Asimismo, se conoció que algunos manifestantes se unen a las labores de la Policía Metropolitana para calmar los ánimos de aquellos que intentan ingresar a las instalaciones del Palacio de Justicia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más