HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Premios India Catalina con 2 nuevas categorías

Durante las últimas cuatro décadas los Premios India Catalina han exaltado lo mejor de las producciones televisivas colombianas, y ya se prepara para celebrar sus 40 años de continua labor.

Son galardones que se entregan anualmente dentro de la programación del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci),reuniendo a lo mejor de la industria audiovisual colombiana y latinoamericana.

Para este año, los organizadores han anunciado la creación de dos nuevas categorías especiales con las que se busca resaltar lo mejor de la producción audiovisual de Iberoamérica: Mejor Serie Iberoamericana de Ficción y Mejor Talento Iberoamericano.

En la categoría Mejor Serie Iberoamericana de Ficción pueden participar series iberoamericanas sin importar la cantidad de capítulos, estrenadas entre el primero de enero de 2023 y el 22 de diciembre de 2023.

Se entiende como series iberoamericanas aquellas producciones en cualquier idioma oficial de la región, emitidas en canales iberoamericanos o plataformas OTT o digitales. Pueden participar series en otro idioma, si su contenido se refiere a una historia iberoamericana.

Quedan excluidas las producciones 100% colombianas, pues estas tienen sus propias categorías que premian contenidos nacionales. Sin embargo, pueden participar coproducciones entre países iberoamericanos y Colombia.

Además, también se creó Mejor Talento Iberoamericano, categoría en la que pueden participar actrices y actores de series iberoamericanas de ficción sin importar la cantidad de capítulos, estrenadas entre el 1 de enero de 2023 y el 22 de diciembre de 2023.

Se permite la participación de talentos colombianos, siempre y cuando las series cumplan con las condiciones relacionadas en la categoría Mejor Serie Iberoamericana de Ficción.

Para esta edición, los nominados en las categorías Mejor Serie Iberoamericana de Ficción y Mejor Talento Iberoamericano serán seleccionados por un comité especializado escogido por la Organización de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual, y se darán a conocer durante el anuncio de nominados en las demás categorías.

Los ganadores serán elegidos en el mismo proceso de votación del resto de categorías, en el que los Miembros Acreditados de la Industria deciden quiénes merecen el Premio India Catalina a través de sus votos que representan el 90% del resultado final, y la votación del público que corresponde al 10%.

Las postulaciones podrán ser realizadas desde el 5 hasta el 23 de febrero de 2024 a través de www.premiosindiacatalina.com.

No es la primera vez que lo mejor de la industria local e iberoamericana se reúnen en este mismo espacio. En la tercera edición de los Premios India Catalina, en 1986, la producción brasileña de Globo TV, ‘Dancin Days’, fue galardonada con una estatuilla a la Mejor Telenovela Internacional. Además, el actor José Lewgoy, de la misma producción, recibió el premio a Mejor Actor Internacional. En ese mismo año, la categoría de Mejor Serie Internacional fue otorgada a ‘Goya’, de Televisión Española (TVE).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más