HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Edgar Rey Sinning presenta nueva edición de ‘Joselito Carnaval’

Hoy, en área cultural Banrepública

Por

ROCÍO E.

FONTANILLA

DAZA

 

El Carnaval inspira a escritores, historiadores e investigadores a hacer obras que permitan a las nuevas generaciones conocer su origen.

Y uno de ellos es el sociólogo e historiador Edgar Rey Sinning, quien llegó a RADIOHOY.COM para invitar a todos los amantes de la buena lectura, a participar del lanzamiento oficial de la nueva edición del libro titulado ‘Joselito Carnaval’: Análisis del Carnaval de Barranquilla.

El acto tendrá lugar este jueves en el auditorio Centro Cultural del Banco de la República, en Santa Marta, a partir de las 4:00 de la tarde. Y contará con el moderador Clinton Ramírez. El ingreso es gratuito.

El libro titulado ‘Joselito Carnaval’, en su sexta edición, fue impreso en la editorial Libra Libros Proyectos y ya está disponible para quienes deseen adquirirlo y conocer más de esta obra.

“Esta edición ha sido un proceso de recopilación de historias, de conocer cada vez más el origen de las festividades carnestoléndicas, y en esta oportunidad el libro contiene fotografías, letanías y los nombres de las reinas y reyes del Carnaval de los últimos tiempos. Agradezco todo el apoyo de mi familia, amigos y de todas las personas que han creído en este proyecto, donde se destaca la importancia de nuestra historia, cultura, raíces y de todo lo que hoy en día se puede vivir y compartir en el Carnaval”, manifestó el maestro Rey Sinning.

El escritor e investigador Edgar Rey Sinning, hace uso de un estilo coloquial para relatar las teorías antropológicas y sociológicas y recrear su estudio con anécdotas e historias que lo hacen muy ameno para leerlo en su totalidad. De esta manera, resalta la importancia de la cultura, la tradición y el folclor que aún se mantiene vivo como patrimonio de la herencia del Carnaval.

En el año 1992, Edgar Rey realizó la primera edición de ‘Joselito Carnaval, originada como resultado de una tesis de grado, indicando cronológicamente que se trata de una investigación cultural con mucha dedicación y al pasar el tiempo, sus investigaciones se mantienen, descubriéndose otros aspectos y muestran este resultado maravilloso que nos hace contemplar el Carnaval en un estilo muy interesante y significativo.

Sobre esta obra, el editor e investigador Adlai Stevenson Samper escribió: “No conozco otro libro tan completo y ambicioso en líneas generales del Carnaval como el de Edgar Rey. Los historiadores, investigadores y académicos tienen abundante material de trabajo para fundamentar sus proyectos en torno a las metamorfosis del Carnaval que; reitero, obedecen en su más estricta esencia, a los procesos de control social y del capitalismo local. Aunque parezca exagerado, todos estos conceptos se encuentran perfectamente delineados en este libro de Edgar Rey Sinning que sobrevive, que es una perfecta alegoría, a las muertes y resurrecciones de Joselito Carnaval al que nunca nadie podrá negarle el beneficio de resucitar triunfante con sus huestes pese a cualquier contingencia o intentos de apoderamiento. Este magnífico libro es un clásico del recuento del análisis del Carnaval de Barranquilla”.

La nueva edición del libro ‘Joselito Carnaval’ estará disponible en las principales librerías de Colombia, además de encontrarse en las diferentes plataformas digitales de ventas de libros, convirtiéndose en un referente especial sobre el Carnaval de Barranquilla.

En esta obra se destaca la alegoría a las muertes y resurrecciones de Joselito Carnaval al que nunca nadie podrá negarle el beneficio de resucitar triunfante cada año en Carnaval.