HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un cuestionado Benedetti llega a la Embajada de la FAO

Armando Benedetti, exparlamentario, descendiente de una familia con muchos años de trayectoria en la cosa política, representativa de la alta sociedad barranquillera, acaba de ser nombrado por el presidente Gustavo Petro, como embajador de Colombia ante la FAO.

Fue alfil del presidente Petro, quien lo nombró como Embajador en Venezula, pero los escándalos de los dineros de dudosa procedencia que entraron a su campaña y los líos con Laura Saravia por la pérdida de una maleta con dinero, llevaron al traste todas sus aspiraciones dentro del gobierno por lo que fue necesario su renuncia.

Después de más de un año, de estar por fuera del esquema gubernamental, y no tener figura nacional, sorprende a todos, que en menos de una semana que pareció en el ámbito nacional, fura designado por el actual gobierno como Embajador ante la FAO.

Su nombramiento, no ha caído nadie bien entre los seguidores del presidente Petro, quienes consideraron que su llegada nuevamente en vez de sumarle, le resta credibilidad a su gobierno, que se encuentra inmerso en una confrontación con el Fiscal General de la Nación, próximo a terminar su gobierno.

SU POSESIÓN

Ante la embajadora de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep Bitar, tomó posesión de Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia ante la FAO en Roma.

Tras esta posesión, Benedetti se pronunció en su cuenta de X agradeciendo al presidente Gustavo Petro por su nuevo nombramiento.

“Agradezco al presidente Gustavo Petro su designación como embajador de Colombia ante la FAO. La alimentación, la reforma agraria y la agricultura son temas fundamentales en las políticas del Gobierno que no admiten esfuerzos menores y que imponen grandes retos”, dijo Benedetti.

De igual forma, el nuevo embajador habló de las líneas de trabajo que tendrá en su representación diplomática.

 “Para la FAO, Colombia está en primera línea de atención de los países latinoamericanos. Buscaré materializar el acuerdo firmado por el presidente y el director de la FAO para reforzar la cooperación, avanzar en la lucha contra el hambre y promover sociedades rurales prósperas. Igualmente, lideraremos la gestión ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), organismos clave en las políticas del Presidente @petrogustavo, especialmente las encaminadas a reducir el hambre y la pobreza rural”, agregó.

Finalmente, Benedetti recordó todo el trabajo que hizo en el Senado con el tema de alimentación.

“Desde el Senado lideré importantes iniciativas para garantizar el derecho humana a la alimentación y nutrición adecuadas. No solo se trata de asegurar la disponibilidad de alimentos, sino su calidad, y responder a los más de 2 millones de hogares que no comen 3 veces al día”, puntualizó.