HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Convocan Consejo de Seguridad por masacre en Fundación

Tras la masacre ocurrida en Fundación, Magdalena, que dejó el lamentable saldo de cuatro jóvenes y otra persona más herida, las autoridades convocaron un consejo de seguridad en el municipio para tomar acciones que puedan fortalecer la seguridad.

Hasta el momento las autoridades no han establecido el móvil de esta masacre. Sin embargo, un equipo especial de investigadores permanece en el lugar de los hechos para recabar el material probatorio necesario a fin de determinar las causas del hecho.

El reporte oficial de la Policía del Magdalena, señala que el ataque a tiros ocurrió en la Troncal de Oriente sector La Vial,  en contra de cinco personas, dos de ellas murieron en el lugar, dos más fallecieron en centros de salud y otra permanece internada y está siendo atendida.

Las víctimas fatales de esta masacre fueron identificadas como David Camargo, Jaime Andrés González, Hugo Fontalvo y Gustavo Bermúdez, mientras que el lesionado es Andrés González Galindo.

Por su parte, el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena (e), explicó que las víctimas se encontraban reunidas en el mencionado sector cuando llegaron sujetos en motocicletas y abrieron fuego contra estas personas.

Igualmente, explicó que la Policía dispuso de un componente institucional para incrementar los patrullajes y controles sobre esta zona. Además, junto a Fiscalía General de la Nación, ya iniciaron las investigaciones para lograr esclarecer las causas detrás de esta tragedia criminal.

“La Policía Nacional dispuso de un componente institucional para incrementar los patrullajes y controles sobre esta zona y junto a Fiscalía General de la Nación,  nos encontramos al frente de las investigaciones para lograr esclarecer estos hechos”, señala la Policía.