HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a empleado de Rodaturs

La víctima fue abordada por los delincuentes cuando descendió del bus del transporte público en el que se movilizaba. El hecho ocurrió en Villa Universitaria.

Ante la mirada de decenas de personas y violando el decreto que prohíbe la circulación con parrillero hombre, dos delincuentes acabaron con la vida de un ciudadano que se negó a entregar sus pertenencias personales.

La tragedia ocurrió en la carrera 29 E con calle 29 de la urbanización Villa Universitaria, en inmediaciones a la Universidad del Magdalena, momentos en que la víctima identificada como Eduard Andrés Bedoya Arboleda, descendía de un bus del transporte público.

De acuerdo con la información que aportó el comando de la Policía Metropolitana, un desconocido malhechor abordó a la víctima, quien se desempeñaba como administrador de buses en la empresa Rodaturs, y le apuntó con un arma de fuego para que entregara dos bolsos que llevaba con él.

Sin embargo, Eduard Andrés se opuso al atraco y el antisocial le accionó el arma de fuego que llevaba empuñada en su mano derecha en dos oportunidades, logrando de esta forma acabar con su vida de forma instantánea para luego llevarse su ‘objetivo’: los morrales y el dinero en efectivo.

Acto seguido el delincuente corrió y se subió en una motocicleta marca Bajaj de la  línea boxer que lo esperaba a pocos metros para huir con rumbo desconocido, dejando el cuerpo sin vida de la víctima a un costado de un árbol.

“Nosotros escuchamos las detonaciones y después vemos al ‘man’ corriendo, tratamos de auxiliar a la víctima pero no percatamos que tenía una herida y en la cabeza lastimosamente no tenía signos vitales”, dijeron residentes del sector.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana para acordonar la escena del crimen y posteriormente desplegar un operativo de búsqueda que hasta el cierre de esta edición no había dado resultados positivos.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver y una vez culminados los actos urgentes llevaron el mismo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

DOS FISCALES ESPECIALIZADOS

Con el fin de acelerar las labores investigativas, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), el Alcalde del Distrito de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, comunicó que dos fiscales especializados se sumarán a los trabajos de campo que está adelantando la Policía Judicial para esclarecer el homicidio.

El mandatario aseguró que ha dado instrucciones claras para ello y para fortalecer el frente de seguridad del sector universitario. “La ciudad cuenta con toda la institucionalidad adelantando acciones que salvaguarden la seguridad de los samarios”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más