HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía ofrece $20 millones de recompensa

Una recompensa de $20 millones se decidió entregar por parte de las autoridades, tras un consejo de seguridad extraordinario realizado la mañana de ayer en las instalaciones de la alcaldía municipal, debido a la masacre donde murieron los cuatro ciudadanos y otro más resultó lesionado que se recupera, a fin de dar con los autores materiales e intelectuales del múltiple homicidio.

En la reunión estuvieron presentes la alcaldesa del municipio, Luz Helena Andrade Campo, el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena encargo, y el coronel Óscar Iván Ocampo Giraldo, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

“Se ofrecen hasta $20 millones por cualquier información entregada a las autoridades competentes que lleve al esclarecimiento de los hechos y produzca la captura y judicialización de los autores materiales e intelectuales del múltiple homicidio”, señala en un comunicado la administración municipal que rechazó de manera contundente las acciones de violencia que afectan a la ciudadanía fundanense y preocupan en gran medida a las autoridades territoriales y nacionales.

OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

A parte de la recompensa para quien brinde información que permita al esclarecimiento de los hechos que pueda dar con la captura de los responsables, para lograr brindar tranquilidad y seguridad a la población,  se determinó un operativo inmediato por parte del Ejército y Policía, los cuales incluyen patrullajes, retenes y requisas, tanto en áreas urbanas como rurales de acuerdo a la problemática de la zona.  “En el Consejo Extraordinario de Seguridad se adoptó la decisión de ampliar temporalmente el pie de fuerza con Delta, Cuadrantes Plus, Grupo Élite de Dijín, Fiscal Destacado, 13 motos y 26 unidades del Ejército Nacional de apoyo a la seguridad”, dijo la mandataria.

Otra de las medidas a adoptar es la publicación de aviso a la comunidad dando a conocer el listado de los delincuentes más buscados, cuya área de influencia sea el municipio y los sectores aledaños.

Igualmente expedirá acto administrativo que implemente medidas destinadas a la determinación y regulación de horario de funcionamiento de establecimientos comerciales abierto al público que tengan como objeto el expendio y/o consumo de bebidas embriagantes en los sectores rural y urbana del municipio de Fundación.

Policía pide ayuda a la comunidad

Sobre estos crímenes se pronunció el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena (e), quien dijo que la institución dispuso de un componente institucional para incrementar los patrullajes y controles sobre esta zona. Además, junto a la Fiscalía General de la Nación, ya iniciaron las investigaciones para lograr esclarecer las causas detrás de esta tragedia criminal. “La Policía Nacional dispuso de un componente institucional para incrementar los patrullajes y controles sobre esta zona y junto a Fiscalía General de la Nación,  nos encontramos al frente de las investigaciones para lograr esclarecer estos hechos”, señala la Policía.

De inmediato se despegó un plan de búsqueda en entradas y salidas, verificando cámaras de seguridad, haciendo entrevistas a testigos, y con todas sus capacidades institucionales, así como con un componente especial Judicial y de inteligencia, y una articulación con la Fiscalía General de la Nación que ya está a cargo del caso.

“El llamado es a la comunidad a unirnos en una sola voz frente a los violentos y justamente poder tener información precisa que ayude a las autoridades dar con ese mapa de acción y nosotros dar con los autores del hecho”, puntualizó el coronel Duarte.

Entre tanto, la comunidad de Guacamayal y sus alrededores se encuentran consternados por este acto de violencia, instando a las autoridades a redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad en la zona y poner fin a esta ola de criminalidad que ha vuelto a sacudir la tranquilidad de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más