HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más vuelos directos Medellín- Santa Marta

La ruta aérea contará con tres frecuencias semanales disponibles los días jueves, domingo y lunes.

Una buena noticia llega a Santa Marta con el propósito de seguir afianzando a esta ciudad como un destino de vacaciones seguras y placenteras. Se trata de la operación de la aerolínea Clic con su ruta aérea Medellín-Santa Marta a partir del 15 de febrero.

Directivos de la compañía confirmaron que es un gusto anunciar el inicio de operaciones de la ruta Medellín (EOH) – Santa Marta desde el jueves 15 de febrero, cuya ruta contará con tres frecuencias semanales disponibles los días jueves, domingo y lunes.

Los viajeros que utilizan el aeropuerto de Medellín (EOH), encontrarán beneficios gracias a la ubicación de esta terminal aérea que facilita la salida y llegada en la misma ciudad, así mismo muchas ventajas a la hora de embarcar y desembarcar con una optimización del manejo del tiempo.

Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, ofreció una reunión en su oficina en donde se socializó la noticia de las operaciones de la aerolínea Clic que facilitará la conexión entre los aeropuertos Olaya Herrera de Medellín con el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

A dicha reunión asistió el director del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), José Dávila Morales junto a los representantes de la compañía aérea y de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S.

“Gracias a un trabajo articulado entre Concesión Aeropuertos de Orientes S.A.S., el Indetur, la Oficina de Turismo del Magdalena, de Cotelco y otros aliados como la Policía de Turismo se ha logrado traer a una nueva aerolínea con su ruta Medellín hacia Santa Marta. Se tendrán tres frecuencias a la semana que nos ayudará a sumarle a ese mercado tan mercado como es el de Medellín sin la necesidad de desplazarse hasta Rionegro. Como gremio hotelero estamos optimistas y seguimos apostando a que vengan más aerolíneas porque si a esta aerolínea les va bien a nosotros también”, recalcó García Silva.

La integración de Santa Marta, a la red de rutas de Clic, ratifica uno de los objetivos de 2024 de la aerolínea de conectar al centro del país con el caribe colombiano, que desde el aeropuerto Olaya Herrera tiene como destinos a: Valledupar, Montería, Tolú/Coveñas, Corozal, Cartagena, Barranquilla y ahora Santa Marta.

“Integrar a la Perla de América, Santa Marta, a la red de destinos Clic, abre oportunidades de turismo y negocios que ofrece la capital del Magdalena. Los viajeros que quieran volar a éste o cualquier otro destino, al adquirir su tiquete, pueden sin costo adicional, llevar equipaje de cabina de 5 kilogramos y de bodega de hasta 15 kilogramos”, precisó un vocero de la compañía aérea.