HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Supersalud impone medida cautelar a la EPS Coosalud

La Supersalud ordenó a la EPS Coosalud garantizar de manera inmediata la atención y autorización de los servicios e insumos requeridos para dos de sus afiliados ubicados en Machetá (Cundinamarca) y Girón (Santander), quienes padecen patologías graves.

Para el primer caso, la Supersalud ordenó que en un máximo de 24 horas se programe un procedimiento urgente para un recién nacido que necesita una vitrectomía en uno de sus ojos debido a una patología congénita, y que ha estado esperando la autorización del procedimiento durante un mes.

En el segundo, la Superintendencia dio un plazo de 48 horas a la EPS Coosalud para autorizar quimioterapia y suministrar todos los medicamentos e insumos necesarios para el tratamiento de un tumor maligno de una usuaria.

El incumplimiento de estas órdenes acarreará el inicio de investigaciones administrativas sancionatorias correspondientes.

“El organismo de inspección ordenó a esta EPS garantizar de manera inmediata la atención y autorización de los servicios e insumos requeridos e instó a que de manera inmediata se garantizara la protección de dos de sus afiliados ubicados en Machetá – (Cundinamarca) y Girón (Santander), los cuales gozan de protección constitucional especial dadas las patologías con las que se encuentran diagnosticados”, explicó.