HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Compulsa de copias a la Fiscalía

Esto para que el ente acusador determine  si el comportamiento del canciller Álvaro Leyva merece una investigación penal.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación confirmó que compulsó copias a la Fiscalía para saber su el presunto desacato del canciller Álvaro Leyva a la suspensión por tres meses merece ser investigada penalmente.

“La Procuraduría compulsó copias de la actuación disciplinaria a las Fiscalías Delegadas ante la Corte Suprema de Justicia para que se evalúe si el posible comportamiento del ministro de Relaciones Exteriores constituye alguna conducta penal que amerite ser investigada por esa entidad”, señalaron.

La Procuraduría General de la Nación también confirmó la suspensión al canciller Álvaro Leyva y abrió nueva investigación por presunto desacato de la suspensión provisional por tres meses por las presuntas irregularidades en el caso de la licitación de pasaportes.

“La Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que dentro de los hechos que serán objeto de revisión se encuentran las determinaciones que el titular de la cartera habría adoptado y las comunicaciones enviadas representando a la Cancillería, desconociendo que se encontraba apartado del cargo e inhabilitado para ejercer las funciones correspondientes”, señalaron.