HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría ratifica sanción contra Leyva y abre investigación por presunto desacato

La Procuraduría señaló que también investigarán a Álvaro Lyeva por su decisión de solo apartarse del mismo una vez el presidente nombre su reemplazo.

La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión al canciller Álvaro Leyva y abrió nueva investigación por presunto desacato de la suspensión provisional por tres meses por las presuntas irregularidades en el caso de la licitación de pasaportes.

En su comunicado, la Procuraduría asegura que Margarita Cabello “no vulneró los derechos y las garantías del disciplinable”, pues limitó el anuncio de la formulación de cargo.

A propósito de la nueva investigación al canciller, el ente de control señaló que a Álvaro Leyva se le notificó la decisión que debió cumplir de forma inmediata.

“La Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que dentro de los hechos que serán objeto de revisión se encuentran las determinaciones que el titular de la cartera habría adoptado y las comunicaciones enviadas representando a la Cancillería, desconociendo que se encontraba apartado del cargo e inhabilitado para ejercer las funciones correspondientes”, señalaron.

De esta manera, la Procuraduría mencionó que investigará la presunta continuidad de Leyva en su cargo a pesar de la notificación y su decisión de solo apartarse del mismo una vez el presidente nombre su reemplazo.

/WRadio