HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defensores de Derechos participaron en audiencia pública en El Banco

La Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes en la Sierra Nevada –Pdhal asistió a la Primera Audiencia Pública de la Asamblea del Magdalena, en la Subregión Sur, en el municipio de El Banco. En su intervención manifestó los principales hechos de violación a los Derechos Humanos (DDHH) y al Derecho Internacional Humanitario (DIH) en esta zona del Departamento

Así mismo, durante su participación en la reunión la organización hizo una invitación a la institucionalidad, gobernantes y demás actores del territorio a trabajar articuladamente, en miras a mejorar los indicadores de seguridad y convivencia que se vienen presentando en la mencionada Subregión.

El sociólogo e investigador de organizaciones armadas Lerber Dimas Vásquez, dijo que “Ha faltado fuerza por parte de los dirigentes políticos y también de los líderes, que han tenido la posibilidad de actuar frente a la problemática de violencia en el departamento y particularmente en el municipio de El Banco Magdalena”.

Aseguró que “La subregión sur magdalenense, está atravesada por tres alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, una de esas la 04418 que desde el 2018 ya estaba diciendo dos cosas importantes; la presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), como una estructura de paramilitarismo que empezaba a tener alcances trascendentales en la subregión río y la presencia del ELN de manera extraordinaria. La alerta temprana es muy clara, no hay presencia militar ni política del ELN, pero si hay una presencia de transito del ELN”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más