HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación gestiona alianzas en proyectos de prevención de violencia basada en género

La Secretaría de la Mujer desarrolla encuentros de articulación con diferentes instituciones el fin de sumar esfuerzos para el bienestar de las mujeres magdalenenses.

Atendiendo las directrices del gobernador Rafael Martínez, con relación a la prevención de violencia basada en género, y proyectos con enfoque de género, la Secretaría de la Mujer desarrolla una agenda de articulación interinstitucional con el fin de determinar la viabilidad de alianzas en beneficio de la población femenina del Magdalena.

Es así como la secretaria de la Mujer departamental, Elexneys Camacho Jiménez, se reunió con directivas de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, para considerar una serie de iniciativas como la realización de estudios a nivel de diplomado o de nivel superior como una maestría, dirigidas a docentes de las Instituciones Educativas Departamentales, con miras a ampliar sus competencias en detección y prevención de violencia en sus aulas.

Con ello se persigue impactar de manera temprana en los ambientes escolares, gestionando una atención oportuna ante posibles casos de maltrato, abuso y en general, todos aquellos hechos que vulneren los derechos de la población estudiantil.

De igual manera, con la UCC se examinó la posibilidad de brindar capacitación a las mujeres del sector agrario para fortalecer sus competencias en el manejo de sus unidades de negocio y promover su asociatividad.

La administración departamental seguirá gestionando alianzas con diferentes instituciones, por medio de las cuales, se sumen esfuerzos y capacidades en pro de las mujeres del departamento.

En la reunión participaron, por parte de la UCC, Juan Alonso Cortés Londoño, Subdirector Académico y de Proyección Institucional; José Francisco Vergara, Subdirector de Desarrollo Institucional y Financiero; Adriana Santarelli, directora del campus y Yuli Suárez, decana del programa de Psicología.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más