HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aparecieron dos hombres muertos a bala

En menos de 12 horas, otro hecho sicarial se presentó en el corregimiento de Las Vegas, zona rural del municipio de Chimichagua, Cesar. Dos hombres fueron asesinados a tiros por sujetos motorizados en plena vía pública de la vereda Saloa de la referida localidad.

Los hechos se registraron pasadas las 9:00 de la noche del pasado lunes, siendo las víctimas Iván Andrés Lerma Castillejo y Silfredo Alfonzo Mercado Cerpa, de 22 años, conocido con el alias ‘Junior’, quienes presentan varias heridas por arma de fuego en la cabeza.

Según información aportada por moradores del sector a las autoridades, dos sicarios, a bordo de una motocicleta, aprovecharon la oscuridad de la vía para interceptar a las víctimas, quienes se encontraban sentados frente a una vivienda, quienes  a pesar de intentar huir del ataque, fueron alcanzados por las ráfagas de disparos.

La comunidad de Chimichagua se siente consternada por los recientes hechos de sangre registrados en la jurisdicción, y piden a las autoridades municipales gestionar el aumento de pie de fuerza en el municipio donde apenas cuentan con 14 uniformados para atender la seguridad de sus habitantes.

Como se recordará, al mediodía del lunes Juan David Martínez Hernández, de 23 años, conocido con el alias ‘El Yuquero’, fue asesinado por sicarios bajo el mismo modus operandi dentro de un potrero en la zona rural del municipio y su lado dejaron un panfleto de las AGC. De este caso se conoció que la víctima estaría involucrada en un hurto y otros hechos delictivos.

Autoridades policiales iniciaron las investigaciones para determinar si se trata de ajuste de cuestas o guerra entre bandas delictivas que estarían operando en el municipio y que se dedican al microtráfico, hurto y extorsión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más