HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Óscar Cortés ilusiona en Escocia

Tras su debut con Rangers

Óscar Cortés empezó a escribir su historia en el fútbol escocés. El colombiano ingresó al minuto 61 en lugar de Rabbi Matondo en la goleada de Rangers FC 3-0 sobre Livingston en el Ibrox Stadium de Glasgow por la jornada 26 de la Scottish Premier League.

Philippe Clement no quiso perder tiempo con su nuevo refuerzo, que llegó cedido desde Lens hasta final de temporada y con opción de compra, por lo que le dio media hora en campo y quedó satisfecho con los primeros minutos del extremo de 20 años, destacando su actitud en cancha.

“Óscar estaba emocionado, le encantó el estadio y jugar frente a la hinchada. Se mantiene tranquilo y no juega con nervios”, manifestó el entrenador en la conferencia de prensa previa al duelo ante Aberdeen programado para este martes 6 de febrero a las 3:00 p.m. (hora colombiana), en el que Cortés puede seguir sumando minutos y, por qué no, tener su primera titularidad.

Si bien su tiempo en cancha no fue mucho, Cortés dejó buenas impresiones en su primera aparición en el Ibrox Stadium. Así lo ratificó la prensa escocesa, que señaló: “El jugador de 20 años entró como reemplazo directo de Matondo y hubo señales inmediatas de que el colombiano no es un futbolista anclado en la banda. Estaba dispuesto a entrar y unirse a la jugada, además de un intento de cabeza cerca del área chica y luego olfatear un posible gol en un rebote”. / COLPRENSA