HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior recibirá más de tres millones de euros

Gracias a ´lucho´ Díaz

El 2024 le dejó ganancias importantes al Junior gracias al título que logró en la Liga; lo que de paso le permitió asegurar un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, llegará más dinero a sus arcas gracias a una transacción que involucra a Luis Díaz.

Los tiburones se vieron beneficiados por un fallo del Tribunal de la FIFA que salió a su favor en diciembre de 2023. Es por ello que el Porto debe desembolsar una cifra cercana a los ocho millones de euros por concepto de porcentaje de venta luego del traspaso del guajiro al Liverpool en 2022.

Hasta el momento, el cuadro lusitano canceló una gran parte de esa suma. Sin embargo, todavía hay dos cuotas pendientes que se deben efectuar a lo largo de este 2024. La primera de ellas corresponde a un valor de 1.140.000 euros que ya se facturó a finales del mes de enero.

La segunda cuota equivale al doble de esta cifra, es decir, 2.280.000 euros y el Porto deberá hacerle la consignación al Junior a más tardar el próximo mes de octubre. En ese orden de ideas, las dos cuotas suman una cifra final de 3.420.000 euros (algo más de 14.500 millones de pesos colombianos).

En caso de que esto no suceda, el cuadro barranquillero puede apelar nuevamente a la FIFA para exigir el monto pendiente.

Cabe recordar que Luis Díaz fue transferido del Porto al Liverpool en 2022 en una cifra de 45 millones de euros. De allí, los tiburones reciben un 20% por el porcentaje de venta (nueve millones de euros), además de un ingreso adicional por el concepto de mecanismo de solidaridad que corresponde a sus derechos de formación. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más