HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Apareció adolescente que habría sido drogado con pan y gaseosa

Jerson José Pacheco García, un adolescente de 14 años que reside en el corregimiento turístico de Taganga, fue encontrado luego de que sus familiares y vecinos le perdieran el rastro desde el pasado sábado 27 de enero.

El menor de edad fue hallado desorientado, aparentemente bajo la influencia de alguna sustancia alucinógena, siendo trasladado en una moto por un individuo desconocido, que según su papá, se resistía a entregarlo. Un vecino logró identificar al menor y forcejeó con la persona que lo acompañaba.

Según la versión proporcionada por el menor a sus padres, el día de su desaparición, alguien le ofreció gaseosa y pan mientras se encontraba en una tienda del corregimiento, pero después de ingerir la bebida y el alimento, no tiene recuerdos claros, ya que, según relató, fue drogado y subido a un vehículo sin recordar qué sucedió después.

Como medida preventiva, el joven fue trasladado al centro médico local, donde especialistas lo evaluaron y le proporcionaron tratamiento para recuperarse, ya que presentaba complicaciones derivadas de la deshidratación.

Finalmente, agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta se dirigieron al corregimiento de Taganga para iniciar las investigaciones destinadas a dar con el paradero de los presuntos responsables de la desaparición del adolescente.