HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retiró del banco $10 millones y se los quitaron a bala

Si por el municipio de El Banco llueve la inseguridad, en Ciénaga los hechos delictivos siguen en aumento, en esta oportunidad delincuentes en moto hirieron con arma de fuego a un ciudadano y le hurtaron un dinero en efectivo que había retirado en una entidad financiera de esta localidad. Al parecer, los antisociales lo venían siguiendo tras salir del lugar.

Se pudo conocer que la víctima es un hombre identificado como Pedro Luis Duica Martínez, soldador de profesión y quien había retirado la suma de $10 millones producto de unos trabajados que había realizado días atrás.

Según información conocida, el hombre llegó hasta las instalaciones del Banco de Bogotá en zona céntrica de Ciénaga, y retiró dicho dinero, y aunque le ofrecieron el acompañamiento por parte de la Policía, desistió de este servicio y luego salió del lugar, sin percatarse que los antisociales al parecer ya lo venían siguiendo.

Cuando se dirigía para Río Frío, exactamente a la altura de Sevillano fue abordado por dos desconocidos que viajaban en una motocicleta Boxer negra, los cuales lo intimidan con un arma de fuego tipo revólver y le disparan en una oportunidad para arrebatarle el bolso donde llevaba el dinero.

Seguidamente la víctima de la acción delictiva fue trasladado hasta la sala de urgencias de la fundación Policlínica Ciénaga donde ingresó con una herida en su pie derecho, al parecer ocasionada con arma de fuego, y permanece recibiendo atención médica, por fortuna sin revestir gravedad.

Instantes después, el afectado dio aviso a la Policía Nacional para que activaran un ‘Plan de búsqueda’, pero no lograron la captura de los delincuentes.

Finalmente, personal de la Sijín realizó los actos urgentes e imágenes de cámaras de seguridad del lugar y alrededores, para tratar de individualizar e identificar a los responsables, cuyo paradero es desconocido.