HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reposición de placas en la vía cumple su cronograma

El personal contratista aprovecha ciertas horas del día cuando no hay tanto flujo de automotores para adelantar los trabajos que le apuntan a tener una buena malla vial en el Distrito.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

A buen ritmo y en cumplimiento del cronograma se ejecuta el proceso de reposición y arreglo de las placas de concreto deterioradas en las Avenidas del Libertador y del Río, respectivamente.

Aunque los trabajos avanzan en completa normalidad a cargo de los contratistas de obra, algunos conductores del servicio público de transporte, así como taxistas y propietarios de vehículos particulares se estresan por los traumatismos originados a la movilidad en la ciudad.

En los denominados ‘puntos críticos’ de las avenidas, las cuales registran grietas, zanjas y huecos riesgosos se ha reemplazado totalmente la placa colocando un manto plástico y encima una capa de cemento.

Con una señalización adecuada para los conductores y adoptando todas las medidas de precaución, el personal contratista aprovecha ciertas horas del día, cuando no hay tanto flujo de automotores, para adelantar los trabajos que le apuntan a tener una buena malla vial en el Distrito.

Los frentes de obra y mejoramiento vial se realizan de manera simultánea tanto en la Avenida del Libertador como en la Avenida del Río. El mensaje enviado desde la Alcaldía Distrital al gremio de conductores y motociclistas es a mantener la serenidad, calma y paciencia, mientras que los contratistas piden disculpas a la ciudadanía ante las molestias causadas de manera temporal.

En la Troncal del Caribe, más exactamente frente a las instituciones universitarias Antonio Nariño y Cooperativa de Colombia (UCC), también se ejecutan trabajos de mantenimiento y adecuación en una calzada de la vía para lo cual se utiliza el apoyo de una maquinaria especial.

En dichos trabajos se está utilizando asfalto compactado para brindar una mayor durabilidad en los arreglos, de tal manera que los usuarios que utilizan este importante corredor vial lo disfruten más tiempo. En el corredor vial que conecta a Santa Marta con Minca se hizo algo similar pero la carretera quedó con resaltos o altibajos según lo expresado por los conductores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más