HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Felipe Uribe logró el cupo 34 de Colombia para los Juegos Olímpicos

El colombiano Luis Felipe Uribe logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, en la prueba de trampolín de tres metros de la modalidad de clavados en la natación, al clasificarse para la final del Campeonato Mundial de Natación Doha 2024.

En una de sus mejores actuaciones en grandes eventos, Luis Felipe se ubicó en el cuarto lugar de la semifinal del Mundial y se metió con autoridad en el grupo de los 12 mejores que obtuvieron el tiquete para París, con un puntaje de 440.75.

“Muy contento, en la preliminar presentamos unos detalles que nos costaron una mejor ubicación, venía enfocado en tener una mejor actuación y la prueba fue fluyendo, me sentí tranquilo, en mis tiempos, pasamos a la final en este preolímpico mundial que le da un cupo a Colombia”, aseguró Luis Felipe.

Luis Felipe se convierte así en el colombiano número 34 en lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos y el segundo en su prueba, porque el año pasado en el Mundial de Fukuoka ya se había clasificado el campeón olímpico de la juventud y medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Daniel Restrepo.

Esta sería la primera aventura olímpica para Luis Felipe, quien viene con un ciclo olímpico completo, con presencia y subiendo al podio en Juegos Suramericanos de Asunción, Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Panamericanos de Santiago.