HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia aplazó su clasificación en la Copa América de Futsal

La Selección Colombia jugó su tercer partido en el marco del grupo A de la Copa América de Futsal que se celebra en Paraguay. Sin embargo, no logró asegurar por anticipado el cupo a la fase final tras perder por 3-2 ante Chile en duelo que se llevó a cabo en el COP Arena Óscar Harrison de Luque.

El partido no fue fácil para la tricolor en los primeros minutos de juego, pues su rival supo defenderse pese a que fue protagonista con el balón. De hecho, encontró la ventaja a pocos minutos para el cierre del primer tiempo gracias a un fuerte disparo de Felipe Echeverría que no pudo contener el arquero chileno.

Sin embargo, los australes mostraron otra cara en el segundo tiempo aprovechando los errores de Colombia en defensa. Es así como lograron el empate por cuenta de Sebastián Figueroa al aprovechar un rebote del arquero José Sánchez. Tiempo después, logró configurar la remontada.

Colombia no bajó los brazos y puso el marcador nuevamente en tablas en los pies de Harrison Santos luego de forzar un error con el que venció al arquero de Chile. Sin embargo, Figueroa volvió a convertir en los últimos segundos del partido a través de un cobro de pelota quieta para sentenciar el 3-2 final en Luque.

La derrota dejó a Colombia en el segundo lugar del grupo A con seis puntos, uno menos que la selección chilena. Luego aparece Paraguay con cuatro unidades.

Justamente, la albirroja será el último rival de la tricolor este jueves a las 5:45 de la tarde (hora de Colombia). En este caso, necesita ganar, o por lo menos empatar, para instalarse en la fase final de la Copa América de Futsal, lo que también le permitirá asegurar cupo al Mundial de Futsal que se celebrará este año en Uzbekistán.