HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro habló con la Corte Suprema a propósito de marchas para presionarla

Sobre las 6 de la tarde de ayer martes el presidente de la República, Gustavo Petro, recibió en su despacho al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, y al vicepresidente de la corporación, Octavio Augusto Tejeiro.

Durante el encuentro, que duró aproximadamente dos horas, “dialogaron sobre los procesos institucionales en curso y la necesidad de respetar los tiempos, procedimientos y funciones”, según señalaron fuentes de la Corte.

Desde Presidencia añadieron que trató “sobre la urgencia de promover el respeto entre todas las instituciones y sectores del país, en el propósito de salvaguardar la solidez de la democracia colombiana’.

Esta reunión se dio en medio de las tensiones por la supuesta ruptura institucional de la que habla el primer mandatario. De hecho, una vez culminó, este acudió a su cuenta de X para señalar que “un gobierno progresista no atacará la justicia pero sí a la impunidad”.

“El progresismo es básicamente justicia, ciencia y poder popular. Por eso la situación actual no debe dirigirse como una presión a las Cortes”, continuó diciendo a propósito de la votación que se retoma en dos días para elegir Fiscal.

Luego, el presidente Petro volvió a llamar a las fuerzas populares de todo el país para que se organicen: “Todo intento de golpe o violencia será respondido por la movilización popular general. El movimiento popular debe ganar más capacidad de decisión y poder en este gobierno”, escribió.

Siendo así, solicitó también al magisterio, el cual convocó a manifestaciones para este jueves, “ayudarnos a organizar las coordinaciones de fuerzas populares”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más