HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductores y comerciantes de la 5ta apoyan arreglo de rejilla

Algunas personas desadaptadas han vandalizado las rejillas para obtener dinero al comercializarlas en las denominadas chiveras del mercado público y sus alrededores.

Con beneplácito recibieron los comerciantes de la Carrera 5ta el arreglo de una rejilla deteriorada justo en la calle 17 diagonal al emblemático Teatro Santa Marta, en pleno Centro Histórico.

La oportuna intervención de los contratistas también representa un beneficio a los conductores que transitan por la calle 17 para conectar en línea recta con la Avenida del Ferrocarril, una vía de gran tráfico en la zona céntrica.

Líderes del comercio coincidieron al afirmar que la renovada Carrera 5ta se ha convertido en el nuevo corredor comercial más grande al aire libre de Santa Marta y por esa razón merece tenerla como una ‘tacita de plata’: limpia, reluciente y segura.

A su turno la presidenta de la Corporación Centro Histórico, Diana Giraldo Balaguera, continúa en la promoción de la campaña cívica “Soy llave del Centro Histórico” con la cual se promueven las buenas acciones y prácticas que exaltan el sentido de pertenencia con la ciudad.

“Seguimos en un permanente trabajo articulado con las distintas autoridades, los empresarios, residentes, prestadores de servicios, vendedores, y ciudadanía en general, en esa transformación positiva del Centro Histórico que es el corazón de la ciudad. No podemos bajar la guardia porque los buenos somos más y hay un compromiso por la salvaguarda del patrimonio y la preservación de la identidad cultural”, indicó.

El deterioro de las rejillas obedece al desgaste físico de las estructuras metálicas, aunque no puede desconocerse que algunas personas desadaptadas las han vandalizado en su afán por percibir un dinero al comercializarlas en las denominadas chiveras del mercado público y sus alrededores.

La delincuencia y los ‘amigos de lo ajeno’ no dan tregua en pleno Centro Histórico de la ciudad, ya que han irrespetado los inmuebles abandonados hurtando todo lo que puedan desde ventanas, puertas, zócalos, pisos, cableado, y otros elementos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más