HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de once colegios públicos tendrán grado jardín en Ciénaga

Ciénaga inició la puesta en marcha de la apertura al Grado Jardín, en establecimientos educativos de ese municipio, con el fin de ampliar el servicio y atender a niños y niñas de 4 años de edad.

Es por eso que, a través del Decreto 9 del 24 de enero del 2024, se focalizaron 11 establecimientos educativos en la parte rural y 8 en la parte urbana, que cuentan con la infraestructura para atender a la primera infancia.

Diana Brito, líder de Educación Inicial del Área de Cobertura de la Secretaría de Educación, invita a las familias que tienen niños y niñas de 4 años, y que en este momento no reciben ningún tipo de atención, a que se acerquen a las instituciones educativas focalizadas para que se matriculen y así puedan garantizar el derecho a la educación.

Asimismo, Brito manifestó que para poder ofrecer un mejor servicio se realizó una alianza estratégica con el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, Infotep, para que las estudiantes practicantes del Programa de Atención y Cuidado a la Primera Infancia, afiancen sus conocimientos y al mismo tiempo apoyen  el trabajo de las maestras.

Las instituciones priorizadas para ofrecer este servicio en la parte alta y rural del municipio son: Institución Educativa San Javier, Aguas Lindas, Siberia, Isabel Trinidad. Y los Centros Educativos Rurales Cherua, Bodega Palestina, Kennedy, Páramo Intermedio, y Sierra Morena.

Así mismo, la Institución Educativa Rural Carlos García Mayorca, sede Jolonura; Técnica Agropecuaria Sevillano, sede Colorado.

Y en la parte plana y urbana se encuentran: las Instituciones Educativas Darío Torregroza Pérez, sede La Francia; Liceo Moderno del Sur, sede número 5; Manuel J Del Castillo, sede Paraíso. Institución Educativa El Carmen, sede Guillermo F Moran; La María, sede número 2; Enoc Mendoza Riascos, sede Principal; San Juan Del Córdoba, sede principal. Y la Institución Educativa Alianza Para El Progreso, sede Principal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más