HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suplantan a Presidente de la Corte

´Todo apunta a que se tratan de seguidores de Petro en su afán por presionar a la Corte para que elija Fiscal´, dice el congresista Mario Uribe

Tras varias publicaciones en la red social X de un perfil que se identifica como Gerson Chaverra Castro, la Corte Suprema de Justicia se desmarcó de la cuenta, a la que calificó como falsa y alejada de la información oficial del Tribunal.

La cuenta, @Macqueen95Rayo, tiene una foto de perfil del actual presidente de la Corte Suprema, una foto de portada de magistradas y magistrados del alto tribunal, y una biografía en la que se lee «Culpa de Petro. Fuera Petro. Fuera Petro. Basta Ya».

De acuerdo con su información, existe desde marzo de 2020 y es seguida por cuentas que normalmente opinan a favor del presidente Gustavo Petro, como Físico Impuro, Daviz Rozo (@DonIzquierdo) o el sargento retirado Alexander Chalá Sáenz.

Entre sus 1.058 seguidores y 1.630 cuentas seguidas, también aparecen nombres como el de Harry Giovanny González García, el exrepresentante a la Cámara de Caquetá por el Partido Liberal, y en su ‘timeline’ aparecen varios retrinos a publicaciones a favor de Petro.

Parte de lo compartido en la cuenta, además, hace eco de las manifestaciones convocadas por varios sindicatos para exigirle a la Corte escoger fiscal general este 8 de febrero.

La Corte Suprema se enteró de la existencia del perfil, por lo que en la misma red social denunció «la suplantación del nombre y la imagen» del magistrado presidente Chaverra, quien será el director de las sesiones en las que la Sala Plena votará por la próxima fiscal general.

«Nada de lo publicado en el perfil de la cuenta @Macqueen95Rayo corresponde a él ni a la Corte», dijo la Corporación en un corto comunicado, «por lo cual pide la investigación pertinente».

En menos de una semana, la Corte es la segunda entidad judicial que da a conocer que en la plataforma antes conocida como Twitter hay personas haciéndose pasar por sus titulares.

El 3 de febrero, la Fiscalía General de la Nación, con un comunicado, se pronunció sobre la cuenta @FGFGBarbosa, que se identificaba como una «cuenta de apoyo» al fiscal general y tiene una foto de perfil del funcionario./Colprensa