HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se dieron bala Comandos ´Jungla´ con las Autodefensas de la Sierra

La comunidad reporta al menos cuatro personas heridas.

Por lo menos 4 heridos por parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta, también conocidas como ‘Los Pachencas’, dejaron los enfrentamientos  con unidades Jungla de la Policía Nacional, en las estribaciones de la Sierra Nevada.

De acuerdo con informaciones suministradas por líderes campesinos de la región, en esta oportunidad no fue con tropas del Ejército Nacional, sino con unidades de los denominados Comandos Junglas de la Policía Antinarcóticos, que patrullaban el área de El Boquerón en la búsqueda de cultivos ilícitos.

Oficialmente, las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero los enfrentamientos armados entre este ilegal con tropas del Ejército y Policía Nacional se vienen dando de manera periódica desde la semana pasada.

“Solo conocemos que operativo contra las autodefensas, tiene en vilo al campesinado de esa zona que, de continuar, lo más probable es que salgan hacia otros territorios para protegerse”, dijo uno de los líderes por medio de una llamada vía celular.

Sostuvo que el tiroteo desde los aires, porque se trata de los Comandos Junglas de la Policía Antinarcóticos, que van en helicópteros contra estos reductos ilegales es un peligro para la población civil porque ocurren cerca de determinados asentamientos humanos.

“Por eso se hace necesario retomar, la propuesta de una reunión urgente con el Alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño, para sentar las partes en la mesa y hablar de la paz que requiere esa parte de la Sierra Nevada de Santa Marta”, sostuvo el líder social

Es la segunda confrontación de la Fuerza Pública contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, porque la primera fue en la parte alta de Minca, cuando se cree que fueron a capturar a alias ‘Camilo’, comandante de ese reducto paramilitar.

La comunidad de las veredas Orinoco, El Campano, La Tagua, Cerro Kennedy, Vista Nieves y otras, vienen preparando una reunión en grande para realizar una gran concentración en Minca, donde el sacerdote de allí sea garante de las decisiones que se tomen en cuanto solicitar y exigir la presencia del Alto Comisionado por la Paz en esta zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más