HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador posesionó a 920 nuevos docentes y directivos de las IED

Se trata del primer grupo de educadores que en total harán parte de las 153 instituciones públicas habilitadas por la secretaría de Educación.

Con el propósito de seguir fortaleciendo la educación del Magdalena,  la Gobernación  avanzó en el proceso de posesión de 920 docentes y directivos docentes de las diferentes Instituciones Educativas Departamentales –IED-.

El acto de nombramiento se llevó a cabo en Santa Marta, en las instalaciones de la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino, luego de cumplirse la validación de los títulos de los educadores ante las universidades respectivas, cuyo fin era garantizar la veracidad e idoneidad de la documentación aportada por los docentes y directivos en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidades –SIMO-.

Asimismo, la Secretaría de Educación solicitó a los elegibles la preparación de la documentación requerida para su posesión, así como avanzar en la realización de los exámenes médicos de ingreso.

“La educación es uno de los principales pilares con los que los Gobiernos del Cambio han logrado que el Magdalena esté actualmente en el segundo lugar de departamentos que más disminuyeron los índices de pobreza multidimensional en el país. Son 920 docentes y directivos docentes que ingresarán por mérito a los 153 colegios departamentales del Magdalena en el marco de la convocatoria 2150 a 2237 de 2021 y 2316 y 2406 de 2022 de la Comisión Nacional del Servicio Civil”, indicó el gobernador Martínez.

Por su parte, los docentes agradecieron  el acto de nombramiento en los sugientes términos:  “agradecemos al gobernador Martínez por su visión inalcanzable en materia educativa. Sabemos que será el gestor de un camino productivo en materia de educación”, dijo Rodolfo Coronado, docente.

Vale precisar, que la convocatoria permitió el ingreso en carrera administrativa de denominaciones en área rural y no rural como: rectores, coordinadores, docentes orientadores, tecnología e informática, matemática, ética y valores humanos, ciencias económicas y política, ciencias naturales física y química, educación religiosa, humanidades y primaria.

Asimismo, es pertinente recordar que en la formación de maestros también fue fundamental, para mejorar la calidad educativa en el Magdalena, la puesta en marcha del programa de formación ‘Docentes del Cambio’, que  fortaleció las habilidades y conocimientos de los profesores del Departamento, formando a 5 mil maestros, con una inversión de mil millones de pesos, ejecutados por medio del Instituto Alberto Merani, liderado por Julián de Zubiría, centro a cargo de formar a los docentes y rectores beneficiados con el programa de formación.

Junto a lo anterior, precisar que el gobernador Rafael Martínez proyecta la continuidad de los denominados Premios a la Excelencia Educativa, creados para estimular la calidad educativa, luego que en el 2023 más de 110 maestros se postularon en las cuatro categorías con sus iniciativas y proyectos transformadores, acciones que confirman a la educación como prioridad en su cuatrienio de gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más