HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizada la captura de 8 del Clan del Golfo

A puerta cerrada, un juez de control de garantías legalizó  las capturas de las ocho personas señaladas de pertenecer al grupo armado Autodefensas ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en las últimas horas, mientras que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo en los próximos días, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá a los presuntos delincuentes involucrados en la participación de homicidios selectivos presentados en el departamento, por el control del tráfico local de estupefacientes, además de realizar extorsiones a comerciantes.

Entre los presuntos integrantes del ‘Frente Sergio Antonio Carrascal Gómez’ de esa organización armada, estarían dos presuntos cabecillas de zona que fueron identificados con alias ‘Diamante o Damián’, con una trayectoria de aproximadamente cinco años, con injerencia en los municipios de Plato, Zapayán, Pedraza y Tenerife; y alias ‘Guillén o Alex’ presunto cabecilla del grupo armado en los municipios de Nueva Granada y Ariguaní.

Recordemos que en las labores efectuadas en la vereda El Vaticano del municipio de Plato, Magdalena, participaron de manera articulada la Policía del Magdalena, Gaula Militar, Comando Aéreo de Combate No. 3 y Fiscalía General de la Nación.

Los datos indican que, en el operativo fueron incautadas tres armas de fuego, 135 cartuchos de diferentes calibres, cinco radios de comunicación, una motocicleta, un celular y cuatro agendas con información importante. “Con la ejecución de la Operación Proteo en el Magdalena se logró este importante resultado operativo que dejó la captura de ocho presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia a través de diligencia de allanamiento y registro en la vereda El Vaticano jurisdicción del municipio de Plato Magdalena”, dijo el coronel Javier Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena.