HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A estos acuerdos llegó el Consejo Gremial con el Ministerio de Defensa

El Consejo Gremial y el Ministerio de Defensa acordaron establecer reuniones regulares entre la cartera y el sector productivo, con el fin de intercambiar progresos y estrategias en el ámbito de la seguridad.

Así se determinó este martes luego de una reunión en la que participó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la Cúpula Militar Nacional. En esta se abordaron temas relacionados con la seguridad ciudadana en Colombia.

«Fue una reunión muy productiva que generará diversas acciones en pro de la seguridad de los ciudadanos, la infraestructura y las empresas”, afirmó Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial Nacional.

Según señaló, se acordó la creación de mesas de trabajo en los territorios, en las que participarán comités intergremiales y autoridades locales. Estas facilitarán un enfoque regionalizado y colaborativo en la gestión de la seguridad.

A su vez, en un esfuerzo por mejorar la recopilación de información sobre seguridad ciudadana y empresarial, el Consejo Gremial Nacional establecerá un Observatorio de Seguridad en colaboración con el Ministerio de Defensa.

Este observatorio recopilará datos actualizados continuamente para proporcionar información valiosa a las autoridades y a la ciudadanía, con el fin de desarrollar estrategias efectivas.

“Como sector productivo, queremos contribuir proporcionando información detallada que ayude a las autoridades a comprender la situación en las regiones y a desarrollar estrategias efectivas», agregó Mac Master.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, expresó su voluntad para trabajar con un propósito común: incidir en los niveles de seguridad en el país.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más