HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Dos películas colombianas en búsqueda de su Premio Platino

El próximo 20 de abril se cumplirá la ceremonia de entrega de la edición número 11 de los Premios Platino a lo mejor del cine y las series en Iberoamérica, y dos películas colombianas se encuentran en carrera en búsqueda de lograr ser nominadas.

La cita será en la Riviera Maya en México, que por tercera ocasión recibirá a lo más importante de la industria audiovisual iberoamericana, en galardones donde han logrado brillar con luz propia producciones como ‘El abrazo de la serpiente’ de Ciro Guerra, siendo uno de los largometrajes más premiados en la historia de los Platino.

Hace algunos días, sus organizadores dieron a conocer las películas y las series preseleccionadas, las que siguen en carrera para lograr un lugar como nominadas en las distintas categorías de los Premios Platino.

Así, las películas colombianas con más presencia en esta preselección es ‘El otro hijo’, de Juan Sebastián Quebrada, con 13, y ‘Un varón’ de Fabián Hernández, que cuenta con 11.

En la categoría a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, aspirarán a la nominación las obras colombianas ‘El otro hijo’ (Juan Sebastián Quebrada), ‘Línea del tiempo’ (Yesid Leone Moreno) y ‘Un varón’ (Fabián Hernández).

De la misma manera, ‘Nosotros los caídos’ (David Herrera), ‘Pálpito 2’ (Leonardo Padrón) y Una mano amiga harán lo propio con el premio a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica.

Para el galardón cinematográfico a Mejor Interpretación Femenina han sido preseleccionadas las actrices Jenny Navarrete (El otro hijo) y María Fernanda Yepes (Línea del tiempo), mientras que en el de Mejor Interpretación Masculina lo han sido Dilan Felipe Ramírez Espitia y Miguel González (El otro hijo). Jhonatan Steven Rodríguez (Un varón) y Simón Trujillo (El otro hijo) optarán a ser finalistas para el galardón de Mejor Interpretación Masculina de Reparto, mientras que las finalistas para su equivalente femenino optarán a ser Ilona Almansa (El otro hijo) y Juanita Carrillo Ortiz (Un varón).

En el terreno de las series, la preselección a Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie recae sobre Ana Lucía Domínguez (Pálpito T2) y Marleyda Soto (Nosotros los caídos), mientras que las preselecciones masculinas lo hacen sobre Germán de Greiff (Nosotros los caídos) y Sebastián Martínez (Pálpito T2).

Para el galardón de Mejor interpretación femenina de reparto en series han resultado seleccionadas Laura Londoño y Mariaca Semprún (Pálpito T2). Los preseleccionados a Mejor interpretación masculina de reparto en series son Juan Fernando Sánchez (Pálpito T2) y Luis Fernando Bohórquez (Nosotros los caídos).

Las preselecciones a mejor dirección quedan repartidas entre Fabián Hernández (Un varón) y Juan Sebastián Quebrada (El otro hijo).