HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Era de Aracataca el Cadete que murió por virus AH3N2

A raíz de un brote del virus AH3N2 en la Escuela José María Córdova de Bogotá, perdió la vida Christopher Blanco, un joven de 18 años oriundo del municipio de Aracataca, Magdalena, que estaba asignado a Tolemaida.

Un allegado mencionó que este  pertenecía a la compañía Galán, dedicada a estudiantes recién ingresados, y estaba en proceso de formación militar.  Su familia reside en Melgar, donde Christopher tenía amigos, y su padre, militar, estaba asignado a Tolemaida.

El pasado sábado 3 de febrero,  se supo que Christopher presentaba síntomas gripales. A pesar de sonar mal, intentó minimizar la situación, asegurando que ya estaba bajo tratamiento con los medicamentos proporcionados por la escuela militar: acetaminofén, cetirizina e ibuprofeno, los cuales no fueron entregados según su familia.

Aunque el joven oriundo de Aracataca alcanzó a ser trasladado a la urgencia del Hospital Militar, murió por la sintomatología respiratoria aguda.

La comunidad cercana creía que su malestar se debía al cambio de clima en Bogotá, ya que había llegado desde Tolemaida hace apenas 15 días.  Sin embargo, la familia del cadete está denunciando posibles negligencias por parte de la escuela.

El cuerpo de Christopher fue trasladado a Sabanalarga, Atlántico, donde sus seres queridos le dieron el último adiós el martes pasado en medio de una eucaristía.

Por su parte, el Ejército emitió un comunicado en el cual lamentó el fallecimiento del alumno y anunció que se iniciaron las investigaciones para determinar las causas exactas de su muerte. Además, señalaron que se conformó un equipo de sanidad para monitorear la salud de los alumnos y los demás integrantes de la guarnición militar. «De manera inmediata, la inspección de Ejército envió una comisión, con el fin de realizar una verificación que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se presentaron los hechos», señaló el Ejército.