HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos hermanos por poco mueren en un incendio

Un incendio que ocasionó pérdidas materiales, además del pánico que produjo entre los habitantes de un kiosco y vecinos del sector, se registró la mañana de ayer hacia las 10:30 de la mañana en el municipio de Ciénaga. Dos menores, de 7 y 9 años, fueron rescatados sanos y salvos.

De acuerdo con los afectados, las llamas consumieron el lugar improvisado en su totalidad, colchonetas, televisores, abanicos y toda la ropa que se encontraba en el lugar, según lo expresado por la madre de los dos menores que se encontraban acostados en el kiosco del Parque de la Juventud, mientras esta laboraba cerca al lugar.

Los residentes del sector que se percataron de la situación, lograron evacuar a los menores rápidamente y ponerlos a salvo. Mientras tanto, arribó personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para atender que con máquinas extintoras lograron apagar las llamas que amenazaban con propagarse.

Las primeras hipótesis de las posibles causas de la conflagración, indican que se habría producido por un corto circuito. Sin embargo, el sargento de Bomberos, Harold Peña, manifestó que aún se están realizando las investigaciones. “Causas por establecer. Estamos haciendo un breve enfriamiento. Tenemos una máquina extintora con 800 galones de agua. Muy difícil el acceso al lugar por los cables bajos de la zona”, expresó.